'Juntos podemos' y 'No hay pan para tanto chorizo' son algunos de los lemas que están coreando esta mañana a las puertas del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, distintos colectivos que defienden sus intereses o protestan por decisiones tomadas por el Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez.

Los más madrugadores han sido los jóvenes titulados, que están recogiendo firmas, para forzar al Gobierno a tomar medidas para evitar la fuga de cerebros. "Pedimos una firma de apoyo a todos los que han visto y verán a sus hijos y nietos emigrar, para que deje de ocurrir", explican.

Los regantes del Heredamiento de Molina de Segura, reclamando el levantamiento del embargo que les impide pagar sus recibos y, por lo tanto, regar, se han apostado en el mismo lugar y al filo del mediodía incluso cortaron la calle.

Por último, como cada miércoles, los sindicatos UGT y CC OO se han sumado a las protestas con la suya propia, en la que rechazan la libertad de horario comercial y piden la derogación del decreto regional que lo permite. En su opinión, perjudicará al pequeño comercio, que no podrá competir con los grandes almacenes.