Balance

Tráfico impuso 54 sanciones a conductores ebrios en seis días

Esta campaña de control de alcoholemia registra un mínimo histórico del 0,88% de resultados positivos

15.06.2016 | 04:00

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha celebrado los resultados de la última campaña de control de alcoholemia en conductores desarrollada entre el 6 y el 12 de junio, que, con un 0,88% de resultados positivos, representa un mínimo histórico desde que se realizan este tipo de campañas en la región de Murcia, informan desde Tráfico en una nota de prensa.

«Cuando iniciamos esta campaña hace unos días nuestro objetivo era bajar del 1% y, si bien celebramos los resultados obtenidos y apreciamos mayor concienciación entre los conductores, no podemos caer en la autocomplacencia, sino seguir esforzándonos en nuestra tarea preventiva y de concienciación y seguir apelando al 0% como la única tasa realmente segura», valoraba Jerez, según detallan las fuentes.

Durante este periodo, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia ha impuesto 54 sanciones entre un total de 6.103 pruebas realizadas. Dentro de esta campaña especial también se ha controlado la presencia de droga en conductores, con un total de 63 pruebas realizadas, treinta de ellas positivas, lo que representa un 47,62%, añade Tráfico.

Entre esos treinta positivos se ha detectado presencia de cannabis en dieciocho de ellos, cocaína en trece, anfetamina en cuatro y metanfetamina en uno. En algunos casos se ha detectado el consumo de dos o más tipos de droga en la misma prueba. La jefa provincial de Tráfico recuerda que el porcentaje en este tipo de pruebas es mayor porque los controles se realizan únicamente a conductores que presentan síntomas evidentes de haber consumido estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine