Sanidad

Sanidad dedica una campaña a las bondades del lavado de manos

15.06.2016 | 04:00

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, presentó ayer la campaña '#pormisalud' que este mes de junio se destina a promover el lavado y la higiene de manos para evitar y controlar la propagación de infecciones dentro y fuera del ámbito sanitario.

En este acto, la consejera estuvo acompañada por el gerente del área de salud I-Murcia Oeste, Juan Antonio Marques, así como por el jefe de Cirugía del hospital Virgen de la Arrixaca, Pascual Parrilla. Guillén subrayó que tanto el lavado de manos con agua y jabón como la higiene con soluciones alcohólicas son «esenciales» para evitar infecciones, contagios y la aparición de enfermedades de transmisión alimentaria. Por ello, ha incidido en los beneficios de esta técnica tanto en el ámbito doméstico como en el sanitario. Lavarse las manos cinco veces al día previene un 50 por ciento la posibilidad de contagios, según señaló Guillén. De ahí la importancia de promover esta higiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine