SMS

Investigarán a un médico por diagnosticar una falsa lesión

El Consejo Jurídico pide al SMS que valore si este facultativo pudo incurrir en responsabilidad disciplinaria

15.06.2016 | 04:00

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha instado al Servicio Murciano de Salud (SMS) a que investigue si un médico ha podido incurrir en responsabilidad disciplinaria al diagnosticar una lesión que, a la vista de la electromiograma realizado meses antes al paciente, sabía que no existía.

Esa indicación se contiene en un dictamen emitido por el CJRM, en el que se indica que esa actuación del facultativo, que presta sus servicios en el centro de salud de una localidad costera, pudo rayar en «la imprudencia profesional». Al pedir la actuación del SMS, este órgano asesor expone que cuando este médico emitió un informe el 3 de noviembre de 2010, que entregó a un paciente que después demandó a la administración por responsabilidad patrimonial, «ya conocía la electromiograma de julio de ese mismo año y, por tanto, su conclusión de descartar una lesión del nervio ciático del enfermo». «Además –dice el Consejo–, también debía conocer los antecedentes del paciente sobre patologías lumbares reflejadas en su historia clínica del centro de salud».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine