Sin incapacidad tras perder la custodia de su hijo por psicosis

El TSJ desestima el recurso de la mujer, que solicitó la declaración de invalidez permanente por su trastorno

14.06.2016 | 22:16

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por una trabajadora que solicitó la declaración de invalidez permanente absoluta o total por el trastorno psicótico que padece, que ha motivado la pérdida de la custodia de su hijo.

La sentencia confirma así la dictada por un Juzgado de lo Social de Murcia, que desestimó la demanda planteada por esta trabajadora y absolvió al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). El juez recogió como hechos probados que la apelante padece un retraso mental leve, con psicosis atípica ante situaciones de estrés, así como artritis reumatoide.

En su recurso, la demandante pidió que se incluyera en el relato de hechos probados que sufre un trastorno agudo polimorfo y trastorno mental crónico, que la incapacitan para una actividad laboral estable.

Además, expuso que está al cuidado de su madre y que por aquellas patologías mentales le han retirado la custodia de su hijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine