Firma

Convenio para el aprovechamiento cinegético y la conservación de montes públicos

14.06.2016 | 04:00

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y el presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, José Antonio Moreno, firmaron ayer un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de aprovechamiento cinegético sostenible y de actuaciones experimentales en materia de caza y conservación de la naturaleza, en los montes públicos sierra de la Tercia de Lorca y El Madroño y los Alhagüeces.

Por este acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años y no conllevará gastos para las partes, la Consejería autorizará el uso de estos montes de utilidad pública para ejecutar dos planes de ordenación cinegética de carácter piloto, así como para desarrollar experiencias de conservación y recuperación de especies silvestres protegidas e investigaciones sobre las patologías de las especies y su tratamiento. Para ello, concederá a la Federación las autorizaciones administrativas correspondientes, incluidas las relativas a campeonatos y concursos.

Asimismo, la Consejería ofrecerá colaboración técnica y científica, al tiempo que promocionará los trabajos de ordenación cinegética publicándolos en el portal web de caza de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal. La Federación, que cuenta con unos 10.000 socios, formará un equipo multidisciplinar que elaborará y ejecutará los planes de ordenación para el aprovechamiento sostenible de la caza y la conservación de la flora y fauna silvestres. Y desarrollará estudios y experiencias de conservación y recuperación de especies silvestres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine