Formación

El Sef inicia esta semana cinco cursillos sobre comunicaciones para los parados

13.06.2016 | 04:00

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) inicia esta semana cinco acciones formativas correspondientes a dos cursos de la familia de Informática y Comunicaciones destinados a trabajadores desempleados. En concreto, hoy dará comienzo en los municipios de Lorca y Murcia sendas ediciones del curso de Gestión de redes de voz y datos, de 610 horas de duración, que se desarrollará hasta final de año.

Los participantes aprenderán a definir y supervisar los procedimientos de instalación, configuración y mantenimiento de los recursos de una red de comunicaciones para proveer servicios de voz, datos y multimedia a los usuarios y realizar la integración de los recursos ofrecidos por los diferentes sistemas. En cada municipio se matricularon15 alumnos, que podrán obtener un Certificado de Profesionalidad, un título oficial que acredita la adquisición de estas competencias.

El próximo jueves se inicia en Cartagena, Torre Pacheco y La Unión el curso de Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes. Esta formación, con 15 alumnos por municipio, se llevará a cabo hasta el 11 de octubre, con una duración de 650 horas. Los participantes podrán conseguir un Certificado de Profesionalidad y recibirán formación sobre procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes, a través de herramientas y aplicaciones tecnológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine