Las Torres de Cotillas

El Imas inserta a "los más vulnerables" con el Plan de desarrollo gitano

Familia amplía la cobertura a ocho municipios de la Región con programas de inclusión social

12.06.2016 | 04:00

El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (Imas), Miguel Ángel Miralles, entregó recientemente en Las Torres de Cotillas los diplomas a los participantes en los cursos de inserción sociolaboral del Plan de desarrollo gitano, que ejecuta el Imas con la Fundación Secretariado Gitano, y a los que destinó un total de 168.000 euros.

Miralles afirmó que «la población gitana constituye un grupo de población de especial vulnerabilidad social», ya que «existe un segmento minoritario, compuesto por personas en situación de exclusión social, en el que la crisis económica y destrucción de empleo ha teniendo mayores efectos que sobre el conjunto de la población, por lo que tratamos de incidir más en la empleabilidad de estas personas». Además, la Estrategia nacional para la inclusión social de la población gitana en España 2012-2020 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha previsto una mayor dotación presupuestaria para cofinanciar proyectos de intervención social de carácter integral.

El incremento del presupuesto ha supuso este año que se triplicara la asignación del ministerio para la Región con relación al año anterior. Así, la cobertura del Plan de desarrollo gitano se ha ampliado a ocho municipios, entre ellos Las Torres de Cotillas, al cumplir uno de los criterios utilizados para la selección de los municipios.

Miralles destacó que el Imas subvenciona, a través de la Fundación Secretariado Gitano, actuaciones para la integración laboral y mejora de la empleabilidad de personas en riesgo exclusión social o con especiales dificultades. Así, en el curso de Las Torres de Cotillas participaron 44 personas de etnia gitana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine