Centros educativos

Una guía escolar de primeros auxilios y emergencias para profesores

12.06.2016 | 04:00

Profesionales del Servicio Murciano de Salud y de la consejería de Educación y Universidades participan en la elaboración de una Guía escolar de primeros auxilios y emergencias para los centros educativos. Entre los profesionales que comformarán el grupo de trabajo colaborarán trabajadores del 061, Urgencias pediátricas, Neurología Infantil, Neumología Infantil, Endocrinología Infantil, Alergia Infantil, enfermeros de hospitalización, Atención Primaria y Técnicos Educativos.

Entre otros objetivos, esta guía pretende ampliar los conocimientos de los docentes sobre primeros auxilios y mejorar la capacidad de respuesta en caso de accidentes en la escuela. La guía prevé cómo actuar desde los casos más leves a graves: epistaxis (sangrado de nariz), traumatismos, picaduras, alergias alimentarias, shock anafiláctico, atragantamiento o paradas cardiorrespiratorias, e indica la actuación que se ha de realizar hasta la llegada del 061.

También se dirige a que el profesorado de educación Primaria adquiera conocimientos básicos sobre enfermedades crónicas como diabetes, asma, epilepsia, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine