Tribunales

El juez de Novo Carthago rechaza el recurso de Alvarado

El exdirector general quiere que recabe los debates de la Asamblea sobre la reforma de la Ley del Suelo

11.06.2016 | 04:00

El Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga el caso Novo Carthago, por presunta construcción en una promoción urbanística en la recalificación de los terrenos protegidos junto al Mar Menor, ha desestimado el recurso presentado por el exdirector general de Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma, Antonio Alvarado, que figura entre los imputados.

Para el Juzgado, lo que se investiga en este caso no es quién ideó la modificación urbanística para hacer viable el proyecto promovido por la empresa Hansa Urbana, «sino quién utilizó la misma para tratar de revestir de cobertura legal el propósito que se perseguía de conferir a los espacios protegidos la consideración de sistemas generales de espacios libres susceptibles de aprovechamiento urbanístico». En su recurso, Alvarado solicitó que fuese revocada una providencia del anterior instructor por la que se le denegó la solicitud que había planteado de recabar diversa documentación a la Asamblea Regional. En concreto, pidió el envío de todo lo referido a los debates de la Asamblea Regional previos a la aprobación en 2004 de la ley de modificación de la Ley del Suelo de la Región de Murcia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine