Formación

Casi 2010 jóvenes han participado en los módulos que imparte la Cámara de Murcia

11.06.2016 | 00:51

Cerca de 210 jóvenes han participado en alguno de los módulos formativos que integran el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Murcia en su fase general, integrada por las materias de inglés, tecnologías de la información y habilidades sociales.

El objetivo es que estos jóvenes, con una edad máxima de 29 años y que no tienen empleo ni están formándose, amplíen sus oportunidades laborales a través de esta iniciativa, que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo, que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del ministerio de Empleo.

Los participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) deben estar previamente inscritos en el del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, lo que puede hacerse por cuenta propia o con asistencia de técnicos camerales, así como haber pasado por la fase de orientación vocacional que contempla este programa.

Unos 270 jóvenes han recibido ya esta orientación por parte de personal técnico en la Cámara de Comercio de Murcia . Esta fase tiene lugar en sesiones individualizadas, en las que se analizan las competencias, intereses y grado de cualificación de cada joven, elaborándose un perfil profesional que permitirá derivar a cada uno de ellos hacia una formación específica e individualizada. Dentro del programa de Capacitación a cada usuario se le diseña un itinerario formativo personalizado, que contempla una parte general, incluyendo tecnologías de la información, habilidades sociales o idiomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine