Infraestructuras

Sánchez achaca a la interinidad del Gobierno los retrasos del AVE

El presidente de la Comunidad afirma que la situación política está "ralentizando las obras" y no permite tomar las decisiones que se necesitan en esta materia

10.06.2016 | 16:08

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha achacado hoy los "retrasos acumulados" en la llegada del AVE a la Región de Murcia a la gestión del exdirector general de Explotación y Construcción de Alta Velocidad, Javier Gallego, cesado recientemente por el Ministerio de Fomento, y a la imposibilidad de tomar decisiones sobre el AVE por parte de un Gobierno en funciones.

Durante la visita a la Casa Cuna de Cartagena, Sánchez ha asegurado que la Región de Murcia "ha perdido mucho más de seis meses" por la interinidad del Ejecutivo central, lo que está "ralentizando las obras" y no permite tomar las decisiones que se necesitan en esta materia.

Además, ha recordado que Fomento ha cesado al responsable de Alta Velocidad por "la falta de agilidad, de destreza en la gestión y los retrasos acumulados" en la Región de Murcia.

Con el objetivo de agilizar y "analizar todas las posibilidades" de los distintos proyectos de esta infraestructura en la Comunidad Autónoma, Sánchez ha anunciado que el nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, se reunirá la próxima semana con la ministra del ramo, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

Ante las críticas del alcalde Cartagena, José López, por haberse centrado en la llegada del AVE a Murcia y no haber realizado el baipás de Beniel que hubiera acelerado las obras de Cartagena, el presidente murciano ha considerado que "lo más rápido hoy es que avancen las obras de soterramiento" en la capital.

Sin embargo, Sánchez ha insistido en que para su Gobierno es "prioritario" que el AVE llegue a Cartagena, por lo que ha pedido a López que se sume al "proyecto colectivo" de una Comunidad Autónoma que "está por encima de cada uno de nosotros".

Finalmente, Sánchez ha solicitado a los murcianos que voten por un próximo Gobierno del PP, que será el del "empleo, la garantía y la experiencia de éxito" frente a un Ejecutivo "de no sé cuántos dónde Podemos será decisivo" y que "es justo lo que no interesa a la Región de Murcia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine