Día de la Región de Murcia

Ocho miembros de la Agrupación Musical de Totana son atendidos por un golpe de calor

10.06.2016 | 04:00
Ocho miembros de la Agrupación Musical de Totana son atendidos por un golpe de calor

Las altas temperaturas que azotaron Murcia ayer compitieron en protagonismo con el Día de la Región. Y es que la entrada de una masa de aire cálido y subtropical procedente del desierto del Sahara, Argelia y Marruecos está provocando durante este puente que los termómetros alcancen cifras superiores a los 40 grados, una temperatura que fue demasiado alta para ocho miembros de la Agrupación musical de Totana, que participaba en el I Encuentro de Bandas de la Región, con motivo de la conmemoración de los 34 años del Estatuto de Autonomía.

Según informó el Teléfono de Emergencias (112), una ambulancia del 061 tuvo que atender sobre las doce y media del mediodía a los ochos chicos, que tras un buen rato tocando al sol, comenzaron a sentirse indispuestos. Los afectados fueron atendidos in situ por los servicios de emergencia, pero afortunadamente no tuvieron que ser trasladados a ningún centro médito. Tras unos minutos de descanso a la sombra e hidratación, los jóvenes pudieron recuperarse del golpe de calor. Un pequeño susto que avisa de la peligrosidad de las temperaturas que azotan a la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine