Ley de Memoria Histórica

El PP propone que las calles franquistas se dediquen a víctimas del terrorismo

09.06.2016 | 00:04

El PP ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional que propone sustituir el nombre de las calles franquistas y dedicarlas a las víctimas de terrorismo.

El portavoz parlamentario popular, Víctor Martínez, considera que este cambio es «la mejor manera de honrar la memoria de aquellas personas que dieron su vida por defender y luchar por unas ideas» y daría cumplimiento a la ley de Memoria Histórica de 2007, que «carece de reglamento y presupuesto».

Martínez valora que si esta iniciativa sale adelante se logrará «huir de las polémicas absurdas» que según él está produciendo la aplicación de esa ley, por ejemplo, en Blanca, donde los vecinos han propuesto tras una consulta del consistorio que entre los nuevos nombres de las calles esté el de La Undécima, en alusión a la última copa de Europa de fútbol ganada por el Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine