Los actos institucionales por el Día de la Región de Murcia han comenzado ya en la capital. Esta mañana, las Fuerzas Armadas han sido protagonistas en La Glorieta, con una exposición de material del cuerpo de Infantería, de la unidad de buceadores, de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, etc.

Decenas de personas se han acercado a lo largo de la mañana para visitar los stand, en los que miembros de las diferentes divisiones se han dedicado a explicar pormenorizadamente las características de equipos, armamento, uniformes, etc. Pero, de todo el material expuesto, los más fotografiados por los curiosos han sido los trajes de buzo, una lancha zodiac y, sobre todo, un robot de los TEDAX para la desactivación de explosivos, que se ha dedicado a pasearse por la plaza como uno más.

La solemnidad ha llegado con el acto oficial de izado de la bandera de España, en el mástil que preside la Glorieta. El himno nacional, sonando con fuerza en los altavoces instalados para la ocasión, y la ovación del público, han puesto banda sonora al acto, que ha venido precedido de un desfile de la formación de la Compañía de Honores.

Pero las insignias nacionales no se han acabado ahí, aunque si la solemnidad. La Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) ha realizado una exhibición al ritmo de música dance en la que la bandera nacional y la bandera de la Región de Murcia han sobrevolado los cielos de la ciudad para acabar aterrizando justo frente a La Glorieta de España, en la Avenida Teniente Flomesta, para gozo del público allí congregado.

Los actos, para toda la familia, continúan con la exposición en la Plaza del Ayuntamiento y otra en el Almudí, así como con el I Encuentro de Bandas de la Región, que desde las diez y media de la mañana está llenado de música el centro de la ciudad con más de mil músicos venidos de los diferentes rincones de la comunidad. Por otro lado, en la Plaza de Santo Domingo y en la Avenida de la Libertad, se celebrarán a lo largo del día actuaciones musicales, talleres con manualidades y competiciones en la zona gamer con los mejores videojuegos, así como castillos hinclables, camas elásticas y hasta karts.