Social

La Comunidad tutela a 228 chicos en sus centros de protección

El Gobierno regional destina 8,6 millones de euros anuales a los programas de acogimiento

09.06.2016 | 04:00
Violante Tomás, durante una visita a un centro de tutela.

En la actualidad, la Comunidad Autónoma tutela a un total de 228 menores en centros de protección propios o concertados. Además, la Comunidad destina un total de 8,6 millones de euros a los programas de acogimiento de menores, en los que participaron 1.271 niños tutelados, que pasaron por residencias o fueron acogidos por familias, según datos de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, cuya titular, Violante Tomás, está realizando visitas a todos los centros «para dar notoriedad a la labor ejemplar que realizan las asociaciones, que ofrecen a estos menores un auténtico hogar y una vida normalizada para su desarrollo personal».

Además de vivir en residencias, los niños tutelados participan en el Programa de Acogimiento Familiar de Urgencia (Familias Canguro), que organiza la Fundación Internacional O´Belén. Desde que se inició el programa, en noviembre de 2005, se han atendido 241 menores.

En este año, serán 10 las familias que atienden a un menor. La causa del ingreso de los menores es, en la mayoría de casos, por la entrega voluntaria de los progenitores, que solicitan que su hijo sea entregado en adopción, o bien por la asunción de la tutela por parte de la Comunidad, al encontrarse en situación de desamparo.

Según la consejera Violante Tomás, la labor que desarrollan estas familias «proporcionan a los niños atención y cariño en un paso intermedio, antes de que se lleve a cabo la adopción definitiva en una familia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine