'Los cuentos de La 7' es el titulo de la gala que emitió anoche la televisión autonómica para celebrar el primer aniversario del Grupo Secuoya al frente del canal regional. La víspera del Día de la Región, el auditorio y palacio de congresos El Batel de Cartagena fue el lugar escogido para la conmemoración.

Ante más de un millar de asistentes que vivieron el programa junto al escenario, más todos aquellos murcianos que se sumaron al otro lado de los receptores, el equipo televisivo quiso hacer realidad el eslogan de su campaña publicitaria: 'Como en casa´.

Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, mostró su satisfacción por haber cumplido los objetivos previstos: «Creo que hemos conseguido que los murcianos se sientan representados, un cuento que se ha hecho realidad». Diana Navarro o la participante española en Eurovisión, Barei, entre otros muchos artistas, desfilaron por el teatro cartagenero a lo largo de dos horas que duró la gala.

Secuoya consiguió en 2015 el contrato para gestionar la televisión autonómica en esta nueva etapa. El 9 de junio del pasado año celebró en el auditorio Víctor Villegas de Murcia la gala en la que dio a conocer la programación con la que arrancó sus emisiones y la composición del equipo profesional.