El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, ha transmitido un mensaje de "cautela, tranquilidad, sosiego y confianza" porque la Región de Murcia y la zona del Mar Menor es una "buena zona" para "venir a veranear y a disfrutar".

Albarracín ha contestado de esta manera en una rueda de prensa al ser preguntado por la situación del Mar Menor, que ha perdido la tradicional transparencia de sus aguas y se ha adueñado de ella una "extrema turbidez y degradación", según la portavoz de la Plataforma Pacto por el Mar Menor, Isabel Rubio.

A este respecto, Albarracín ha reconocido que es un tema "complejo" porque hay "dos sectores fundamentales" implicados, como es el agrícola y el turístico. El objetivo, añade, es "intentar hacer convivir el uno con el otro puesto que, además, son dos pilares básicos de la recuperación económica de la Región y de su consolidación".

Ha reconocido que el Mar Menor "está sufriendo" y que "se han dejado durante mucho tiempo paralizadas algunas soluciones que estaban sobre la mesa".

En este sentido, espera que el compromiso que este lunes expresó la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, "sea una realidad y esto se pueda solucionar", en tanto en cuanto se trata de una propuesta de solución encima de la mesa en un plazo tan corto como las últimas dos semanas.

En cualquier caso, ha pedido también "tranquilidad" desde la propia Región de Murcia y no transmitir "desde luego, bajo ningún concepto", mensajes de alarma. "Los empresarios no lo vamos a hacer, porque seríamos los primeros en sufrir el daño", ha aseverado-

Por ello, ha emplazado a transmitir "tranquilidad", sobre todo, en las fechas en las que estamos, cerca de la época estival "en la que más turistas recibimos y en un año en el que se espera, particularmente, que se bata el récord histórico de visitantes".