Educación

El plazo para solicitar ayudas para las escuelas infantiles se abre este miércoles

El periodo estará abierto hasta el 15 de junio para los 14 centros de titularidad autonómica

07.06.2016 | 17:20
Niños en una escuela infantil. Archivo

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) publicó la semana pasada la resolución de la Dirección General de Centros Educativos de la Consejería de Educación y Universidades que establece el procedimiento para la presentación de solicitudes de bonificación, así como el baremo de los precios públicos en las 14 escuelas infantiles de titularidad autonómica.

Este miércoles comienza el plazo de solicitud para bonificaciones por la prestación de los servicios educativos y de manutención en las escuelas infantiles dependientes de la Comunidad, que finalizará el día 15 de junio.

Podrán solicitar estas ayudas las familias cuya renta anual sea inferior a 18.345,60 euros y aquellas numerosas y monoparentales, aunque superen esta cantidad, una vez que el menor haya sido admitido o renovado en alguna de las escuelas infantiles.

El porcentaje de la bonificación, resultado de las puntuaciones obtenidas en la aplicación de los criterios establecidos, será como mínimo del 30 por ciento y como máximo del 80 por ciento del total del precio público.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, recordó que el curso pasado se concedieron 477 bonificaciones. Las listas provisionales de beneficiarios de las ayudas del curso 2016/2017 se publicarán el 22 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine