Uno de los puntos del pacto de investidura entre PP y C's

06.06.2016 | 04:00

El fomento de la política de datos abiertos era uno de los puntos que constaban en el acuerdo de investidura que Partido Popular y Ciudadanos suscribieron en la Región en junio del pasado año, que permitió a Pedro Antonio Sánchez contar con mayoría suficiente para ser presidente de la Comunidad Autónoma. Así, el punto 5 del apartado II del documento que firmaron Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sánchez (el apartado se denomina ´Compromiso por la transparencia y regeneración democrática´) señalaba lo siguiente: «Open Data, toda la información de las Administraciones Públicas a disposición de los ciudadanos».

Desde el Gobierno regional señalan que la política de datos abiertos estaba también en el programa del PP cuando se presentó a las elecciones autonómicas.

El Ejecutivo autonómico destaca que, en este casi un año de gestión, la Región de Murcia ha sido considerada como la comunidad autónoma más transparente de España, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine