Reacciones

No Te Prives invita al obispo al Orgullo Gay

"No sé cómo la Iglesia se aferra a creer que una doctrina tiene que mandar en el resto de la ciudadanía", subraya Costa

06.06.2016 | 17:56
Jesús Costa

El presidente de No Te Prives, Jesús Costa, manifestó este lunes su intención de invitar al obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, a que participe el 18 de junio en los actos que se celebrarán en Murcia con motivo del Orgullo Gay.

Así lo explicó Costa a LA OPINIÓN, a raíz del comunicado mandado hoy por el Obispado, donde se arreteme contra la Ley de Igualdad Social recientemente aprobada por la Asamblea Regional.

Con comunicados como este, "volvemos a las catacumbas, cuando estamos avanzando en derechos democráticos", lamenta el presidente de No Te Prives.

"No sé cómo la Iglesia se aferra a creer que una doctrina tiene que mandar en el resto de la ciudadanía", subrayó, a lo que añadió que al Obispado "le ha faltado decir que la mujer viene de la costilla de Adán". "La Iglesia discrimina a las mujeres, las deja a la altura de planchar manteles y encender velas", denunca.

Cuando surgen reacciones como estas, "yo siempre les recuerdo los Mandamientos". En especial, el que instauró Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo", apostilla Costa.

Por su parte, la presidente de Mujeres Jóvenes de Murcia, Loola Pérez, ha respondido al al obispado que "deberían estar más preocupados por la pederastia en las iglesias que por los avances sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine