C's niega amaños en el censo de tres municipios de Murcia porque no hubo primarias

La organización defiende que ni en Totana, ni en Molina ni en San Javier hubo elecciones internas porque no tenían más de 150 militantes

06.06.2016 | 16:23

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha aclarado que en las circunscripciones donde no superan los 150 afiliados, los Estatutos no obligan a primarias "para evitar pucherazos", respondiendo así a las denuncias que aseguran que C's amañó el censo en algunos municipios de Murcia.

Ni en Totana ni en Molina de Segura ni en San Javier, asegura, hay más de 150 militantes, por lo que no es obligado hacer primarias para designar los cinco primeros puestos de las listas electorales.

Según ha explicado en un comunicado, en esos tres casos el Comité Ejecutivo aprobó la candidatura propuesta por la agrupación correspondiente, que fue ratificada por el Consejo General del partido, con el fin de evitar "pucherazos o alteraciones".

De acuerdo con los datos que ha facilitado, el censo de afiliados que había durante la celebración de elecciones internas era de 12 personas en Totana, 41 en Molina de Segura y 90 en San Javier.

Ha asegurado que no se detectó ninguna alteración del censo durante los diferentes procesos", lamentando "las falsas" denuncias que se han vertido sobre Ciudadanos, acusándole de haber alterado un proceso de primarias a nivel municipal que "nunca" se produjo.

"Es complicado que se pudiera manipular algo que no se ha hecho", ha insistido el secretario de Organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine