Las ventas de productos de la Región a Reino Unido aumentaron un 64,42% en los últimos cinco años, un crecimiento que consolida al mercado británico como el segundo más importante para las exportaciones de la Región, solo superado por el francés.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) organiza mañana una jornada de entrevistas con el responsable de la oficina comercial de la agencia de desarrollo en este país, Adrian B. Jones, en la que participarán cerca de 40 empresarios.

El director del Info, Javier Celdrán, explicó que esta iniciativa es una oportunidad para que las empresas conozcan las posibilidades de comercialización de sus servicios en uno de los mercados más importantes para la Región.

«El Info cuenta con una red de más de 30 oficinas comerciales repartidas en los cinco continentes, a disposición de los empresarios interesados en iniciar proyectos de internacionalización. En esta ocasión, y sin moverse de Murcia, los empresarios podrán conocer de primera mano el funcionamiento de uno de los mercados tradicionales de los productos regionales, en particular de las hortalizas y frutas frescas, los cítricos y las conservas», señaló Celdrán.

En concreto, las ventas por parte de empresas de la Región al mercado británico alcanzaron durante el año pasado los 956,13 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 64,42 por ciento respecto al año 2010, cuando se facturaron 615,95 millones de euros. En total, 503 empresas vendieron sus productos en Reino Unido el año pasado, periodo en que se realizaron 15.973 operaciones comerciales.