Publirreportaje
Grupo Baños

Un alto en el camino de ensueño

La empresa familiar Grupo Baños amplía sus servicios para el viajero con un hotel en Cañada Hermosa

05.06.2016 | 04:00
Un alto en el camino de ensueño

Otras empresas de Grupo Baños

  • PETROSELF. Combustible a domicilio las 24 horas
  • Petroself es un centro de distribución a domicilio 24 horas de gasóleos para calefacciones, automoción agrícola e industrias.Con más de 15 años de trayectoria profesional en el transporte de mercancías peligrosas, la base empresarial se encuentra ubicada en Cañada Hermosa, junto a la Venta y el Hotel Baños. Distribuidores en exclusiva del aditivo de urea Adblue de la marca BASF para la zona de Murcia y Alicante. Teléfono de pedidos: ? 968 805 151 / 619 310 098
  • GASOLINERAS Y LAVADEROS. Mucho más que repostar gasolina
  • Actualmente el Grupo Baños gestiona la propiedad de cuatro estaciones de servicio situadas en Alcantarilla (Avda Fernando III El Santo) abanderada de Galp, y en Librilla (Autovía A7, salida 591) y Cañada Hermosa (Autovía del Noroeste, salida 8 a ambos márgenes), abanderadas por Repsol. Estas instalaciones cuentan con todas las comodidades y servicios necesarios para todo tipo de clientes y conductores. Algunas de ellas se encuentran provistas de boxes de lavado manual, túneles de lavado automático, dispensador automático, tienda, cafetería y servicio de comida fast-food y amplias zonas de parking. Las estaciones de servicio de Librilla y la de Cañada Hermosa del margen izquierdo, ofrecen apertura 24h.
  • ADBLUE. Una solución ´eco´ para el motor
  • AdBlue de BASF es una solución de urea ultra pura totalmente segura y respetuosa con el medioambiente ya que sirve para reducir en gran medida el nivel de contaminantes de los gases de escape de vehículos comerciales con motor diésel. Este producto ofrece amplias garantías de seguridad, ya que es transportado de forma independiente en un tanque adicional en vehículos con SCR. Actualmente la distribución de Adblue se realiza en exclusiva sobre las zonas de Murcia y Alicante.
  • CUBIBAÑOS. Hielo perfecto tecnológicamente
  • CubiBaños es una fábrica de hielo de máxima calidad fabricado a partir de agua de manantial purificada. Este tipo de agua se encuentra sometida a una serie de procesos de ósmosis inversa que garantizan el buen sabor y la transparencia de la misma. Ultracongelado en origen, este producto no pierde jamás la cadena de frío; sólido y de muy buen tamaño, tarda más de una hora en empezar a derretirse y enfría las bebidas sin aguarlas. El hielo de CubiBaños se elabora de un modo totalmente automático, de modo que jamás se toca con las manos garantizando un absoluto nivel de higiene. Sometido a rigurosos procesos de calidad, el túnel de secado-congelación por el cual se elabora el producto, permite que los cubitos no se peguen entre sí, permaneciendo siempre sueltos y dispuestos para su uso y disfrute.

Grupo Baños es una organización empresarial familiar dedicada a la hostelería, distribución de combustibles y gestión de estaciones de servicio. En el año 1968, Ginés Baños Domingo, dueño y fundador de la corporación, abrió la primera estación de servicio frente a la venta, llamada en la época el Ventorrillo, donde se crió desde 1939, entonces posada de carreteros, que data de finales del siglo XIX. Posteriormente, en 1972, se abrió el establecimiento denominado Venta Baños.

Hablar de la Venta Baños significa dar un paseo por las raíces de la Región de Murcia, viajar hacia atrás en el tiempo y observar las antiguas tradiciones de un lugar cuyo turismo, comercio y práctica agrícola y ganadera han dado historia a la mayoría de la población del lugar.

Y es que la ubicación de la Venta en la conocida ruta hacia el noroeste la acabó convirtiendo en un gran punto de referencia, ya que gentes de todas las pedanías murcianas podían acercarse a descansar y degustar un buen menú elaborado por la propia familia.

Sin embargo, con la evolución de las costumbres de la época, los carros fueron sustituidos por los automóviles y se abandonó el uso de cuadras y la función que hasta entonces había tenido la Venta.

Así, la familia Baños optó por reforzar la oferta culinaria y dar otro uso a su local, tornando éste en uno de los establecimientos de comidas más apreciados y valorados de la Región de Murcia. El buen trato a la clientela y la calidad de los menús ofrecidos eran y siguen siendo dos de los puntos fuertes de este negocio conservador de buena fama y aprecio por parte de los consumidores.

Por otra parte, el año 2008 supuso un punto de inflexión para la corporación Baños, pues fue entonces cuando se llevó a cabo la remodelación de la estructura de la antigua venta y la construcción del edificio que da cobertura al nuevo y esperado emprendimiento de la familia: el Hotel Venta Baños, cuya apertura tuvo lugar hace tan sólo unos meses.

El Hotel Venta Baños cuenta con unas excelentes instalaciones que combinan la tradicional arquitectura de antaño, con formas de construcción modernas; así mismo, al tiempo que cuenta con la estética del detalle, todos los elementos que contiene son de carácter práctico y funcional.

Comprende veintitrés habitaciones, dos Junior Suites, habitaciones superiores y las adaptadas para personas con diversidad funcional; todas ellas equipadas con la mejor tecnología, de modo que los huéspedes puedan encontrar el máximo confort. Cómodas y espaciosas, todas las piezas cuentan con un diseño personalizado que garantiza una buena estancia sean cuales sean las necesidades de los huéspedes.

Así mismo, las habitaciones se encuentran equipadas con acceso inalámbrico a Internet, minibar, aire acondicionado, calefacción, teléfono, caja fuerte, televisión por satélite.

Un lugar privilegiado
Sin duda, uno de los rasgos a señalar del Hotel Venta Baños es su ubicación. Situado estratégicamente junto a la Autovía del Noroeste y a tan solo 15 minutos del centro de la Ciudad de Murcia, resulta un buen lugar de paso para aquellos transeúntes que quieran visitar algunos de los pueblos con más fama de la Región: Cehegín, Caravaca, Moratalla y Calasparra. Así, resulta un lugar de paso obligado para aquellos que deseen realizar la ruta de peregrinaje por el Camino de la Santísima y Vera Cruz.

La Comarca del Noroeste alberga un sinfín de elementos culturales dignos de conocer, entre los que cabría destacar la excelente tradición enológica de Bullas, las célebres explotaciones de arroz con Denominación de Origen propias de Calasparra, el relevante casco histórico de Moratalla o La basílica de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Además, esta zona comprende lugares de contrastes característicos en los que podemos encontrar amplios páramos, campos de viñedos y cereales, arrozales e importantes elevaciones montañosas como El Macizo de Revolcadores, punto más alto de la Región. Así pues, los usuarios que se hospeden en el Hotel podrán amenizar su estancia realizando rutas de senderismo o bicicleta por los itinerarios y vías rodeados de los extraordinarios paisajes de Sierra Espuña, Sierra de Carrascoy y Sierra de la Pila.

El emplazamiento de este territorio en el interior de la montaña, convierte todos estos lugares en enclaves diferenciados del resto de la geografía murciana por sus condiciones de descanso y relax.

El Hotel Venta Baños es además un lugar ideal para aquellos clientes cuya estancia esté enfocada a los negocios, ya que se encuentra próximo a importantes poblaciones que cuentan con grandes polígonos empresariales e industriales: Alcantarilla, Mula o Torres de Cotillas.

Además de esta prestigiosa edificación, la familia Baños es propietaria de otros múltiples negocios que, así como el Hotel, combinan a la perfección la tradición propia de la Región murciana y la competencia y el buen hacer de toda una familia.

Restaurante: Un templo de la gastronomía murciana
Uno de los servicios estrella de los que dispone el Hotel Venta Baños es el restaurante. Éste, que cuenta con un amplio comedor, terraza y salas de celebraciones, presenta una gran variedad de menús que proponen un exquisito itinerario por los sabores típicos de la comida murciana combinados con el gusto de la cocina de actualidad; así, se elaboran embutidos, postres caseros y el tradicional pan de carrasca cocido en horno de leña. Los vinos y quesos típicos de la Región representan el maridaje perfecto para el menú del restaurante, y acompañan a algunas de sus degustaciones más especiales: el codillo de cordero, las migas, el arroz y conejo o los huevos rotos. Platos sanos, nutritivos y gustosos, llevados a cabo a partir de una materia prima escogida al detalle y preparada con tesón por los profesionales que allí trabajan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine