Selectividad

PAU 2016: Más de 7.000 estudiantes, a prueba para entrar a la universidad

La última Selectividad comienza este lunes en los campus de Espinardo y Cartagena, así como en las sedes de Lorca, Cieza, Caravaca y Jumilla

06.06.2016 | 04:00

Más de 7.000 estudiantes de la Región de Murcia comienzan este lunes a ponerse a prueba para poder acceder el próximo curso a la universidad. La última Selectividad que vivirán los alumnos españoles, tal y como la conocemos, comenzará mañana y se prolongará hasta el miércoles. La jornada del lunes se dedicará, en sesiones de mañana y tarde, a las pruebas de las materias comunes, mientras que el martes y el miércoles los estudiantes realizarán los exámenes de las materias específicas. Según el calendario aprobado, la publicación de las calificaciones será el 15 de junio.

Pero antes de llegar a este día, miles de estudiantes murcianos vivirán jornadas de nervios ante un examen, en muchas ocasiones, temido, pero que suele ser superado con éxito por la mayoría. Los jóvenes que se examinan este año serán recordados como los últimos de la Selectividad, ya que a partir del próximo curso, cuando este examen desaparezca, los estudiantes deberán examinarse de una nueva prueba, indispensable para obtener el título de Bachillerato, tal y como establece la Lomce.

El campus de Espinardo de la UMU, el de la Muralla del Mar de la UPCT, así como las sedes de Lorca, Cieza, Caravaca de la Cruz y Jumilla, serán los escenarios de las pruebas de acceso a la universidad. El miércoles terminarán cuatro decenios de exámenes, desde aquella primera Selectividad, prevista en la ley Esteruelas, siendo ministro de Educación Cruz Martínez Esteruelas, y el próximo curso, según acordaron el ministerio de Educación y el Consejo de Rectores, la prueba final de Bachillerato tendrá un formato similar a la Selectividad.

PAU
La prueba de acceso se desarrolla habitualmente en tres días y, desde la reforma de 2010, consta de una fase general obligatoria y otra específica voluntaria para subir nota. La general se estructura en 4 exámenes: Lengua Castellana y Literatura; Lengua extranjera según elija el alumno (alemán, francés, inglés, italiano o portugués); Historia o Filosofía, según decida el estudiante, y una materia de modalidad de Bachillerato que él escoja. El aprobado se consigue con un 5 o más como resultado de sumar el 60% de la nota media del Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que se obtenga al menos un 4 en ésta. En la fase específica, siempre sobre materias de modalidad, el alumno puede hacer hasta cuatro ejercicios, pero sólo contarán las notas de un máximo de dos materias.

La calificación de admisión puede subir así hasta 4 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine