El próximo miércoles comienza el plazo de solicitud para bonificaciones por la prestación de los servicios educativos y de manutención en las escuelas infantiles dependientes de la Comunidad, que finalizará el día 15 de junio.

Podrán solicitar estas ayudas las familias cuya renta anual sea inferior a 18.345,60 euros y aquellas numerosas y monoparentales, aunque superen esta cantidad, una vez que el menor haya sido admitido o renovado en alguna de las escuelas infantiles.

El porcentaje de la bonificación, resultado de las puntuaciones obtenidas en la aplicación de los criterios establecidos, será como mínimo del 30 por ciento y como máximo del 80 por ciento del total del precio público.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, recordó que el curso pasado se concedieron 477 bonificaciones. Las listas provisionales de beneficiarios se publicarán el 22 de junio. La consejería de Educación publicó ayer el anuncio en el BORM con el procedimiento para la presentación de solicitudes de bonificación, y el baremo de los precios públicos en las 14 escuelas infantiles autonómicas.