IU pregunta a la Comisión Europea por esta contaminación

03.06.2016 | 19:53

La eurodiputada de IU Marina Albiol ha preguntado a la Comisión Europea si tiene previsto investigar si en el Mar Menor se está cumpliendo lo establecido en la directiva comunitaria relativa a la lucha contra la contaminación de las aguas producida por nitratos agrícolas, y si piensa adoptar medidas urgentes para proteger este espacio natural único. En la exposición de motivos, Albiol ha explicado que la principal amenaza que sufre el Mar Menor se deriva de la incapacidad de depurar la enorme cantidad de nitratos que llega a través de las ramblas, y cuyo origen es la agricultura intensiva de regadío en el campo de Cartagena, a lo que se suma «la nula vigilancia y prevención» de la consejería de Medio Ambiente. También ha recordado que las asociaciones ecologistas han advertido que tras años de décadas viendo como el Mar Menor iba en declive como consecuencia de la actividad humana, se está llegando al final de la capacidad de autorregeneración con el riesgo inminente de una posible marea roja.

La europarlamentaria ha dejado claro que «no vamos a dejar que sea demasiado tarde y perdamos para siempre este paraje único», y que «es hora de actuar con urgencia desde todos los frentes posibles». «Ante la pasividad de las autoridades de Murcia, creemos que ha llegado la hora de que la Comisión Europea actúe decididamente para proteger el Mar Menor», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine