Autorizado el mayor trasvase en lo que va de año hidrológico

Las lluvias de la primavera en la cabecera del Tajo permite que se liberen 38 hectómetros cúbicos para consumo humano y riego

03.06.2016 | 18:47
Conducciones del trasvase a su paso por Orihuela

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado un trasvase de 38 hectómetros cúbicos (Hm3) de agua desde la cabecera del Tajo durante este mes de junio, para poder atender las necesidades hídricas de consumo humano y riego. Este es el mayor envío de agua autorizado desde que comenzó el año hidrológico en octubre. La cantidad duplica los últimos tres autorizados.

El volumen autorizado se mantendrá preferentemente en los embalses de cabecera y se irá trasvasando en función de la demanda. La cifra, asegura la comisión, garantiza, todos los suministros de agua de la cuenca cedente así como el abastecimiento de 2,5 millones de personas de las provincias de Murcia, Alicante y Almería. Este envío ha sido posible gracias a la recuperación de la cabecera del Tajo tras las últimas lluvias.

La comisión recuerda que este trasvase se autoriza en cumplimiento de la normativa vigente, tras el análisis realizado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, organismo técnico responsable de aplicar estrictamente las reglas de explotación de esta infraestructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine