Ejecutivo central

Soraya pide que se juzguen hechos "y no supuestas intenciones"

La vicepresidenta del Gobierno sale en defensa del presidente murciano

02.06.2016 | 13:14

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy al presidente de Murcia y ha reclamado que no se juzguen las "supuestas intenciones" de alguien sino "los hechos", que demuestran que Pedro Antonio Sánchez no contrató a empresas de la red Púnica.

En una entrevista en Antena 3, Sáenz de Santamaría ha admitido que hay que ser muy "rigurosos" con la corrupción, pero también ha subrayado que hay que ser "muy exquisitos cuando se hacen determinadas afirmaciones".

"Si se habla de fraude a la contratación" y "luego hay documentos oficiales que demuestran que no hay contratación" ni ha habido "ningún tipo de pago" porque esa actividad "no se ha llevado a cabo en ningún caso", entonces "ojo con juzgar las supuestas intenciones", ha señalado.

Ha insistido así en que "hay documentación" que demuestra que la Consejería de Educación de Murcia -departamento que antes dirigía Sánchez- no contrató los servicios de esas empresas.

Además, la número dos del Ejecutivo ha recordado que no hay por el momento ninguna actuación judicial, sólo el informe de la Guardia Civil que además también concluye la inexistencia de contrataciones.

"Ojo con juzgar las supuestas intenciones (de contratar), que a lo mejor tampoco las tenía", ha reiterado la vicepresidenta, quien ha insistido en que "hay que estar a los hechos y los hechos como parece acreditar, son que no se contrató", ha subrayado.

"No podemos imputar a la gente con alegría, hay que hacerlo con hechos", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine