El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, debe explicar por qué su partido sigue apoyando al presidente de Murcia, el 'popular' Pedro Antonio Sánchez pese a haber sido implicado en la operación Púnica por la Guardia Civil.

En rueda de prensa, el candidato socialista ha recordado que el PSOE apuesta por "un cambio" en Murcia y ha querido dejar claro que el futuro político de esa región depende de Ciudadanos, que es el partido que apoyó al PP para llegar al Gobierno autonómico.

"Si el señor Rivera cree que el presidente de Murcia debe seguir siéndolo con las acusaciones de la Guardia Civil, tendrá que responder --ha subrayado--. No hay excusas para que el PP siga gobernando en Murcia porque no es el primero y me temo que no será el último de los casos de corrupción que se están conociendo".

A su juicio, el PP "está amenazado sistemáticamente por la corrupción" en Murcia y en otras partes de España, por lo que llama a "regenerar la vida democrática y política". "Y el mejor servicio que podemos hacer el 26 de junio es que el PP pase a la oposición, y la única garantía de que eso ocurra es que el PSOE gane las elecciones", ha remachado.