El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, insiste en que "jamás, nunca" autorizó un contrato con los cabecillas de la trama Púnica para mejorar su reputación en Internet, tal y como asegura un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Sánchez compareció tras la toma de posesión del nuevo consejero de Fomento, Pedro Rivera, y reiteró que en sus tiempos como consejero de Educación recibió "durante un año, y de manera insistente" las propuestas de estos empresarios para que contratara sus servicios, algo que nunca hizo. "Los murcianos pueden estar tranquilos porque no se ha gastado ni un solo euro público en estos contratos".

El presidente regional explicó también la conversación de whatsapp que mantuvo con Alejandro de Pedro, que consta en el informe, en la que el jefe del Ejecutivo se pone en contacto con el presunto cabecilla de la trama Púnica para mantener una reunión en Madrid. "Si se lee la conversación, se aprecia que no hay cordialidad ni complicidad, incluso tengo que presentarme. Él llevaba tiempo solicitándome una reunión y, aprovechando un viaje a Madrid, le planteé una reunión, en la que solo le escuché, nada más", afirmó Pedro Antonio Sánchez, que mostró su confianza en la Justicia y se mostró seguro de que "la verdad" se acabará imponiendo en este caso.

El jefe del Gobierno autonómico se preguntó si el contrato con las empresas de la Púnica y la consejería de Educación estaba tan avanzado, como dice la Guardia Civil en su informe, "por qué no hay un solo expediente en la Administración referente a él". También afirmó que es imposible que si el acuerdo se cerró el 24 de octubre de 2014, tres días antes de las detenciones, se empezara a pagar el 1 de noviembre, como apunta también el informe.

Reconoció que está viviendo "un escarnio" y aseguró, contradiciendo también el informe policial, que Pilar Barreiro nunca le habló de alguna cuestión relacionada con las empresas de la trama Púnica.

"No se ha infringido ninguna ley", concluyó el presidente.