Reacciones

Urralburu: "La Región no se merece un presidente que no es trigo limpio"

Podemos le acusa de gastar fondos de Educación para mejorar su imagen mientras aplicaba recortes

31.05.2016 | 16:24
Urralburu: "La Región no se merece un presidente que no es trigo limpio"

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, indicó que la sociedad murciana no merece un presidente «que para limpiar su imagen manche la de la Región», al tiempo que le solicitó que reflexione sobre su futuro y decida si debe seguir porque «tiene las manos manchadas de corrupción».

«La Región no se merece un presidente que no es trigo limpio», aseguró Urralburu antes de entrar a la Comisión Especial de Investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras en la Cámara autonómica, que él preside.

Considera que la posible relación de Sánchez en la trama Púnica, junto a la del caso Auditorio, hacen que sean «demasiadas las manchas» del jefe del Ejecutivo regional, por lo que pidió más explicaciones al Gobierno murciano aparte de «las tibias» realizadas por la portavoz, Noelia Arroyo. Para Urralburu, es prácticamente un hecho que Sánchez «estaría doblemente imputado si no fuera por su condición de aforado» y lo situó «al borde del abismo judicial, donde la sombra de la corrupción es más que alargada».

Además, Urralburu incidió en que la UCO tiene pruebas contundentes de que Sánchez, cuando era consejero de Educación, «metió la mano en las arcas públicas para pagarse una campaña de lavado de imagen», lo que catalogó de «especialmente sangrante» puesto que ese departamento «lleva seis años seguidos con duros recortes».

«Su permanencia, insostenible»

Por su parte, la portavoz de la Presidencia de IU-Verdes en la Región, Esther Herguedas, aseguró que de continuar la investigación al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, por su supuesta implicación en la trama Púnica, su permanencia en el cargo se haría «insostenible» y tendría que dimitir.

A juicio de Esther Herguedas, Pedro Antonio Sánchez «pertenece a la herencia envenenada que dejó su mentor Valcárcel y que salpica día sí y otro también tantos y tantos rincones de nuestra geografía política».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine