Investigación

La UCO dice que mensajes y un testigo prueban que Sánchez llegó a cerrar contratos con la Púnica

El informe de la UCO habla de "indicios suficientes" de que iban a cargar al erario público los trabajos de reputación del entonces consejero y ahora presidente de la Región

31.05.2016 | 23:20

Aunque el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, se escuda en que él no llegó a contratar nada con el conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, la Guardia Civil asegura que hay pruebas de que llegó a cerrar el contrato.

En concreto, según se lee en el informe de la Unidad Central Operativa (UCO), al que ha tenido acceso LA OPINIÓN, «la propia intervención telefónica, como las comunicaciones de WhatsApp, correos electrónicos intervenidos y documentos digitales, así como la declaración de Francisco Javier Bueno (que fue empleado de De Pedro) muestran que Sánchez dio su autorización para que se contrataran trabajo reputacionales en su favor a las empresas» del conseguidor.

Lo acordado «incluiría también los trabajos reputacionales de Pilar Barreiro (entonces alcaldesa de Cartagena)».

«De tal modo que, a juicio policial, existen indicios suficientes para afirmar que los interesados se concertaron para, a través de la contratación pública de la consejería de Educación, costear los trabajos reputacionales de su titular y de la alcaldesa de Cartagena», se lee en el informe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine