Medio Ambiente

Convocada una cumbre de alcaldes del Mar Menor para evitar la contaminación

José López, máxima autoridad de Cartagena, ha invitado mañana a los regidores y a representantes de los agricultores a una reunión

31.05.2016 | 12:54
Agricultores impiden el sellado de vertidos de salmuera en el Campo de Cartagena

Los alcaldes de la línea costera desde Mazarrón a San Pedro del Pinatar, que están afectados por los vertidos de salmuera procedentes de las desalobradoras de aguas de pozos que utilizan los agricultores para regar, han sido convocados por el regidor de Cartagena, José López, a una reunión mañana a mediodía en la sede del Ayuntamiento de la ciudad portuaria.

Al encuentro también acudirán representantes de la federación de cooperativas agraria, Fecoam, de la organización agraria Coag y de la comunidad de regantes del Campo de Cartagena, según han informado fuentes de Coag.

El alcalde cartagenero se ha reunido esta mañana con una representación de los agricultores para conocer de primera mano la situación de los vertidos y apoyar la búsqueda "inmediata" de soluciones. Los productores han impedido desde el pasado viernes que las máquinas enviadas por la Confederación Hidrográfica del Segura selle uno de los puntos de vertidos de las salmueras a la rambla del Albujón, cuyos caudales terminan en el Mar Menor.

La intención del alcalde es que también participe en la reunión algún representante de la Comunidad Autónoma y de otros sectores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine