Podemos «rinde cuentas» en el aniversario del 24M

La formación morada organiza un evento en Águilas para someterse a las preguntas de los ciudadanos

30.05.2016 | 04:00
Podemos «rinde cuentas» en el aniversario del 24M

Podemos Región de Murcia conmemoró ayer «un año en las instituciones» –aniversario con retraso de las elecciones autonómicas y locales del 24M de 2015– y lo hizo en Águilas, con una jornada de convivencia donde diputados nacionales y regionales y representantes de las candidaturas y de los consejos municipales de Podemos realizaron actos de «rendición de cuentas a la ciudadanía».

Los actos centrales se desarrollaron en la plaza Antonio Cortijos de Águilas, en torno a la cual se levantaron carpas e instalaciones recreativas donde se realizaron talleres para niños, proyecciones y actividades lúdicas.

El secretario general de Podemos Región de Murcia, Oscar Urralburu afirmó nada más coenzar el evento que esta «fiesta de la primavera de Podemos en Águilas consiste en un encuentro donde los representantes de Podemos en el Congreso, el Senado, la Asamblea Regional y los ayuntamientos, se someterán al diálogo y a las preguntas públicas de los asistentes», y añadió que este «es un síntoma de democracia transparente y un momento para explicar a la ciudadanía los logros conseguidos en este tiempo y que los ciudadanos puedan conocerlos de primera mano»: «Es fundamental que los cargos públicos rindan cuentas a los ciudadanos», aseguró.

Urralburu señaló algunos de los logros políticos alcanzados con la llegada de Podemos a la Asamblea Regional y a las instituciones, como «la reforma de la ley electoral, para que todos los votos valgan lo mismo, democratizar el acceso a la producción energética, la aprobación de la PEC, que privilegia las necesidades de la ciudadanía, o la ley reforma de la ley de vivienda».

La jornada de convivencia comenzó a las once y media de la mañana y se extendió hasta las siete y media de la tarde. «Durante estas horas deseamos contar con la presencia de todos aquellos que están haciendo posible este proyecto, y establecer un dialogo con los asistentes conmemorando un año de la presencia de Podemos en las instituciones», informaron fuentes de la formación morada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine