La Región creará este verano 128.000 puestos de trabajo y será la tercera comunidad autónoma que más contratos aportará durante la campaña, según un informe de la empresa de trabajo temporal Adecco. La compañía augura un aumento del 15% en la contratación estival, que se situará cinco puntos por encima de la media nacional.

Adecco prevé que la campaña estival de este año sea aún mejor que la de 2015, con la firma de más de 1.100.000 contratos en toda España durante los próximos tres meses, lo que supondrá un aumento del 10%. De acuerdo con las previsiones que ayer ofreció la compañía, el verano marcará «un retorno a los niveles de contratación previos a la crisis económica».

Murcia se sitúa entre las tres comunidades autónomas que más empleo generarán durante el verano, con una previsión de128.000 contratos, que representan un repunte superior a la media.

Solo en Cataluña, con 227.000 contratos, y la Comunidad de Madrid, con 167.000, superarán a la de la Región en contrataciones.

La hostelería será una de las actividades que más puestos de trabajo generará durante los próximos tres meses, como consecuencia del repunte del turismo que se está produciendo en la Región desde principios de año.

También generará una gran demanda la campaña agrícola y, en menor medida, la distribución, la logística y el transporte.

Por esa razón, las profesiones más demandas en la Región en los próximos meses serán las de cocineros, camareros, mozos de almacén, operarios, administrativos y manipuladores, entre otros.

Además, el dominio de los idiomas será uno de los factores clave en la selección de personal, aunque resultarán imprescindibles en las zonas turísticas. Adecco destaca también entre las habilidades más valoradas por las empresas «la destreza manual y la tolerancia al estrés».

La compañía resaltó que las empresas se muestran en este momento «más receptivas a la hora de ampliar plantillas en los meses de verano para cubrir las necesidades del mercado y las sustituciones por vacaciones.