Región empresaria

I Foro Probelte enfocado a la seguridad alimentaria

El debate se centró en torno al uso de los fitosanitarios y la agricultura sostenible

30.05.2016 | 04:00
I Foro Probelte enfocado a la seguridad alimentaria

El Aula de Cultura de Cajamar de Murcia acogió ayer el I Foro Probelte, «con un rotundo éxito organizativo, de participación y de interés», según los anfitriones del evento. El acto estuvo marcado por el debate en torno al uso de los fitosanitarios y la agricultura sostenible, suscitado entre los ponentes de la mesa y el más de centenar de asistentes al Foro.

A este respecto, el Foro recogió la realidad del marco regulatorio de los fitosanitarios de hoy a nivel europeo y nacional. Se realizó un balance comparativo con la legislación existente en otros países que se consideran competidores en el mercado de frutas y hortalizas y que, por tanto, es preciso valorarlo en su conjunto.

Los ponentes pudieron dar su visión de la situación actual y el futuro de la seguridad alimentaria desde sus respectivos puntos de vista: cadenas de supermercados, organismos sanitarios reguladores y controladores, distribuidores, productores, etc. pero siempre enfocado hacia el consumidor, sujeto último de los controles fitosanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine