Así lo ha comunicado la SER en su edición matinal del lunes donde ha explicado que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha recibido un informe de la Benérita en el que se propone investigarlos por delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la administración.

Los hechos de investigación son de cuando Pedro Antonio Sánchez, ocupaba la consejería de Educación en Murcia durante la anterior legislatura y Pilar Barreiro cuando era alcaldesa de Cartagena.

El Gobierno regional asegura que no conoce el contenido del informe de la Guardia Civil que presuntamente pide imputar al presidente de la Comunidad, aunque señala que "procesalmente no es posible que la Guardia Civil pida la imputación de nadie en concreto".

Desde el Ejecutivo añaden que se envió al juez del caso Púnica "toda la documentación que acredita que no se firmó ningún contrato" con la trama.

Durante una entrevista en TVE esta mañana la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido actuar con "moderación" respecto al informe de la Guardia Civil. De Cospedal ha subrayado que primero es necesario saber cómo se están produciendo las cosas y el contenido del informe, porque "los informes son informes", que luego tienen que ir a un procedimiento judicial y "son los jueces los que toman las decisiones" y no la Guardia Civil ni la Policía.

"Aquí, como en todo, y por mucho que estemos en precampaña electoral, que a veces se notan estas cosas, hay que ir con moderación", ha apuntado Cospedal.

También ha indicado que hay procedimientos judiciales ya abiertos con otros partidos y no tienen "ninguna trascendencia" ni reflejo alguno en los medios de comunicación.

"Y que luego sean noticia informes que todavía no han tomado carta de naturaleza... Con todo el respeto, vamos a ver lo que hay", ha zanjado.