El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, Miguel Sánchez, ha declarado esta mañana que si el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, resulta investigado por el caso Púnica o el caso Auditorio se romperá el pacto de investidura que firmó con el PP y el jefe del Ejecutivo "tendría que irse".

En declaraciones a los periodistas antes de la comisión de investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras en la Cámara autonómica, por el que la titular de un juzgado de Lorca debe determinar si el presidente murciano resulta imputado en la causa, Sánchez ha considerado que en Ciudadanos están "muy preocupados" porque "se acumulan" los casos de presunta corrupción sobre el "primero de todos los murcianos".

Para el líder de Ciudadanos, el último informe de la UCO incorporado a la instrucción del juez Eloy Velasco sobre la trama Púnica puede ser uno de los motivos por los cuales el presidente murciano es "tan laxo, tan poco reivindicativo y no lucha absolutamente nada contra la corrupción política".

"Firmó un acuerdo de investidura por el que se comprometía a arrinconar la presunta corrupción política y esto es uno de los motivos por los que presuntamente no lo hace", ha asegurado, antes de indicar que es "absolutamente grave" que un presidente de comunidad autónoma esté "bajo sospecha" y que "no sólo no persigue la corrupción sino que es la corrupción la que presuntamente la persigue a él".

Preguntado por si está pensando romper el acuerdo de investidura y forzar la dimisión del presidente murciano o su salida del Ejecutivo mediante moción de censura, Sánchez ha matizado que esa situación ocurriría "en el momento en que se le impute", aunque ha apuntado que su formación hace "votos para que no ocurra" porque "no quiere que imputen al primero de todos los murcianos".

"Si lo imputan por cualquiera de los dos casos que tiene ahora mismo encima de la mesa por presunta corrupción política, inmediatamente tendría que irse, sin ninguna duda", ha apostillado.

El líder de Ciudadanos ha pedido a Pedro Antonio Sánchez y al PP que "reflexione" y que "la pelota está en su tejado", puesto que no puede haber un presidente "bajo sospecha, continua y sine die por irregularidades penales".