La Comunidad formará a técnicos municipales, estatales y del tercer sector en los distintos programas europeos, incidiendo en la preparación de propuestas y en el proceso de búsqueda de socios, según explicó el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo.

Además, especificó que se trata de la segunda edición de este curso, que contará con 20 participantes, y que se enmarca en las acciones formativas que desarrolla la Unidad de Oportunidades de Financiación Europea que lleva a cabo la consejería de Presidencia. El mismo tendrá lugar en la Escuela de Administración Pública de la consejería de Hacienda y Administración Pública.

«Queremos capacitar al personal de las administraciones y posicionarlo mejor para captar las oportunidades de financiación que brinda la UE», Pleguezuelo, quien avanzó que también se ofrecerá formación en este sentido a las entidades del tercer sector. La oferta de financiación europea en la que se centrará la unidad este año es la destinada a fondos de gestión directa, que tienen una dotación de 300.000 millones de euros para el período 2014-2020.