Un centenar de agricultores impiden por segunda vez que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) selle con cemento las tuberías que vierten aguas salobres a la rambla del Albujón en pleno Campo de Cartagena. En concreto se encuentran en el paraje conocido como 'El radar', en el cruce de la carretera de Balsicas con la de Torre Pacheco.

Los productores ya bloquearon los trabajos de la empresa contratada por el organismo de cuenca el viernes pasado, y alegan, con su protesta, que "no podemos dejar de producir y utilizar aguas de las desalobradoras de los pozos porque de ello dependen miles de personas, y es el único agua con el que podemos contar", explica el portavoz de la organización agraria Coag en el Campo, Vicente Carrión.

Hasta el lugar se ha desplazado el comisario de Aguas de la CHS, José Carlos González, quien ha pedido a los agricultores que se dispersen "y nos ha amenazado con que iba a mandar fuerzas de orden público si no nos vamos", apunta Carrión.

Por su parte, fuentes de la CHS confirmaron que se había solicitado la presencia de la Guardia Civil, porque " se está impidiendo hacer un trabajo que se basa en la Ley".