Testimonios

«Lo volvería a hacer sin dudarlo; de cirugía y abrirme el pecho, nada»

29.05.2016 | 04:00
«Lo volvería a hacer sin dudarlo; de cirugía y abrirme el pecho, nada»

Este paciente de Molina de Segura, que tuvo un infarto en 2015, sólo pide mejorar su calidad de vida

Vecino de Molina de Segura, este técnico agrícola de 78 años sufrió un infarto en enero de 2015. Ha estado pendiente de ser operado desde entonces, pero sólo ha tardado un par de meses, desde que tomó la decisión, en ser intervenido con el catéter.

«Estoy muy contento con haberlo hecho, porque yo, de abrirme el pecho, nada», explica Jesús, que recuerda que sabía de esta técnica nueva porque una amiga también se la había hecho y le había animado mucho. «Me dijo lo bien que le había ido sin cirugía, y como conocía otro caso, de uno que se operó y que le costó mucho recuperarse, pues no tuve muchas dudas».

Además, Jesús Fernández investigó por su cuenta y se informó bien de lo que le iban a hacer leyendo una revista especializada. «Fue lo que me terminó de convencer», dice.

Padre de cuatro hijos y abuelo de cinco nietos, su esperanza ahora es «mejorar mi calidad de vida».

Jesús, Josefa y Huertas volverán, si todo va bien y no hay complicaciones, dentro de un mes, de seis meses y de un año a revisión a la Unidad de Hemodonación de la Arrixaca. Transcurrido ese periodo, los pacientes retornarán a su cardiólogo habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine