El Instituto de Fomento (Info) lideró recientemente una misión comercial a Canadá, en la que participaron nueve empresas del sector de la alimentación gourmet y el vino, que mantuvieron cerca de 180 encuentros y entrevistas comerciales con agentes importadores y con representantes de grandes tiendas de alimentación y bebidas del país. La Región exportó el año pasado a Canadá mercancías por valor de 33,48 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 70% en los últimos cinco años, ya que en 2010 vendió por valor de 19,76 millones de euros.

La Región, sexta provincia

En los tres primeros meses del año, la Región vendió mercancías por un valor total de 2.048 millones, lo que supone el 3,3% de las exportaciones nacionales y sitúa a la Comunidad como la sexta provincia que más vende en el extranjero. «Gracias a misiones comerciales como esta, podemos explorar nuevos mercados y detectar nuevas oportunidades de negocio para nuestras empresas que nos ayuden a alcanzar el objetivo de ampliar la base exportadora de las 4.717 empresas del año pasado a 5.000 durante este año», señaló el director del Info Javier Celdrán.

Las empresas participantes comercializan productos selectos, como aceites, especias (azafrán y pimentón), conservas, perlas de wakame o productos bañados en chocolate. Además, viajaron dos bodegas de vino, que mantuvieron 27 contactos comerciales cada una con agentes distribuidores y con representantes de importantes tiendas de distribución de bebidas.