La facturación de la compañía de alimentos ultracongelados Fripozo creció el pasado ejercicio un 12% en platos preparados, su gama estratégica de soluciones de alimentación. La clave, según la entidad murciana, ha sido la innovación, que ha permitido introducir sus productos de valor añadido en nuevos clientes y canales.

Fripozo, integrada en el hólding empresarial Grupo Fuertes, ha incrementado su presencia en la distribución moderna gracias a esta gama de productos, que trasladan la experiencia del gastrobar al hogar, como los 'crunchys', bocaditos de queso o pollo con un recubrimiento extra crujiente, el sorprendente sabor del nugget kebab, o 'los tenders', tiras de pechuga de pollo con toques de sabor cajún o barbacoa y miel, con un rebozado de pan gourmet. Para Fripozo, «estos alimentos suponen una fuerte y relevante innovación, ya que están pensados para satisfacer las necesidades de los consumidores de la generación millennials».

A nivel global, Fripozo cerró el año 2015 con un aumento en su facturación del 7%, «resultados positivos que se consolidan durante los primeros meses de 2016», con un avance en ventas del 9% respecto al mismo periodo del año anterior, según confirmaron fuentes de la entidad. La empresa mantiene la buena evolución de los últimos años, con unos niveles de crecimiento que se sitúan por encima de la media del sector. A este avance comercial también ha contribuido el «nuevo y radical cambio de imagen de los envases de los productos Fripozo», que acaba de ser premiado en los Best Awards 2016, uno de los galardones de marketing alimentario más prestigiosos del país.

En los últimos tres años, la empresa ha realizado una fuerte inversión que alcanza los seis millones de euros, para seguir lanzando innovaciones al mercado. En la actualidad, Fripozo está apostando por reforzar su presencia internacional en los países europeos, y abriendo nuevos mercados en Latinoamérica y África.