El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha designado a Pedro Rivera Barrachina como nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia. Pedro Rivera, abogado de 41 años, tomará posesión de su cargo el próximo miércoles, 1 de junio, y mantendrá la actual estructura y equipo directivo de la Consejería.

Barrachina llega al Gobierno después de la renuncia de Francisco Bernabé al cargo tras ser elegido por el Partido Popular como el número dos de su lista de candidatos al Congreso de los Diputados.

Rivera Barrachina tiene como grandes asuntos de su cartera la apertura del aeropuerto de Corvera y la llegada del AVE a la Región de Murcia.

Pedro Rivera Barrachina nació en Cartagena el 18 de octubre de 1974. Está casado y tiene dos hijas. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y cursó el Máster en Estudios Urbanísticos e Inmobiliario por ENAE Business School.

Ejerce como abogado por cuenta propia desde 2001. Es diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Murcia desde 2009 y coordinador de la Comisión de Turno de Oficio y Justicia Gratuita de esta institución desde el mismo año.

Fue también presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de la Región de Murcia entre 2006 y 2008, así como miembro de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española desde 2009 hasta 2015.

Actualmente es profesor de la Escuela de Prácticas Jurídicas de la Universidad de Murcia, así como del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Católica San Antonio. Es miembro también del Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de la Región de Murcia y de la Comisión de Justicia Gratuita de la Comunidad Autónoma.

Durante toda su trayectoria profesional, además de ser asesor jurídico de distintas asociaciones juveniles o de la Confederación española de Junior Empresa, ha seguido un proceso continuo de formación y actualización de conocimientos. Ha ejercido la abogacía en todas sus ramas, aunque especialmente se ha interesado e implicado en asuntos de Derecho de Consumo, el de Familia y el Derecho Penal.

Su trayectoria personal y profesional está marcada por la honestidad, la transparencia, la sensibilidad, la cercanía, la confianza, la accesibilidad y la vocación de servicio.