Premios Mercurio

La Casa del Pintor, desde 1975 al servicio del cliente

La trayectoria de este negocio familiar recibe un reconocimiento después de cuatro décadas de actividad en el sector de la distribución de pinturas

28.05.2016 | 14:02
Antonio Martínez posa con sus socios Juan Antonio Belmonte, Juan Paredes y Antonio Paredes junto a uno de los vehículos de los que dispone la empresa.

Cuatro décadas de actividad contemplan a La Casa del Pintor, que el pasado jueves 26 de mayo recibió el Premio Mercurio al Comercio durante la ceremonia en la que la Cámara de Comercio brindó un merecido reconocimiento a las personas que se encuentran detrás de una compañía que, a pesar de la notable evolución experimentada desde su fundación, allá por 1975, «mantiene su esencia de empresa familiar», como asegura a este diario su gerente, Antonio Martínez.

Los comienzos de este negocio se remontan a la inauguración de su primera tienda en la calle Victorio, en pleno centro de la capital murciana. La apertura de la segunda, situada en Los Dolores, fue el siguiente paso que dieron Juan Paredes, Juan Antonio Belmonte y Antonio Paredes, los tres socios que han hecho de la empresa un referente en el sector, capaz de fabricar su propia línea de productos y de distribuir las primeras marcas del mercado. En total, cuenta con doce tiendas (Murcia, Lorca, Caravaca, Molina, Cieza, Yecla, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Alcantarilla), además de en el sur de Alicante y Albacete, concretamente en Orihuela y Hellín, así como un equipo compuesto por cuarenta personas.

La obtención del Premio Mercurio supone, como indica Antonio Paredes, el «reconocimiento a una trayectoria de más de cuarenta años», pero también una inyección de moral para un colectivo que no ha escatimado esfuerzo alguno a la hora de hacer posible que La Casa del Pintor amplíe su ámbito de influencia. «Para nosotros es un aliciente que nos anima a seguir expandiéndonos, aumentando el número de tiendas. Creemos que hemos podido superar la crisis con mucho esfuerzo, manteniendo intacta nuestra estructura tanto de centros como de personal, y vamos a retomar el camino para tratar de seguir creciendo», señala Juan Paredes, que también destaca la ampliación de la fábrica de pintura que se construyó en Jaén en el año 2000, de la que la empresa murciana posee el 25%. «Tenemos una capacidad de fabricación superior a lo que podemos consumir nosotros y pretendemos que se vaya ampliando al mercado nacional», apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine