Tribunales

Pide 200 euros a Educación porque su hijo se rompió las gafas dos veces en el colegio

En las dos ocasiones se encontraba en el colegio jugando - El centro alega que se trató de "un hecho desafortunado"

27.05.2016 | 10:55

La madre de un alumno de un colegio de infantil y primaria de Molina de Segura ha reclamado 200 euros a la consejería de Educación del gobierno murciano tras exponer que su hijo sufrió el paso curso dos roturas de sus gafas en sendos accidentes producidos en el recreo.

En su reclamación, alegó que también sufrió la rotura de patillas y cristales, pero que su coste fue asumido por ella misma por ser unos daños menores.

Uno de los percances mayores, según el informe de la dirección del centro, se produjo durante el tiempo de recreo de comedor, "cuando un niño que jugaba al fútbol chutó y le dio en la cara, produciéndole la rotura de las gafas".

En un informe posterior, el responsable del colegio indicaba que el suceso fue totalmente fortuito e imprevisible, "en una situación de juego espontáneo".

A esa misma conclusión llega el dictamen elaborado por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que apoya la desestimación del recurso porque "debe entenderse que se trata de un hecho desafortunado que se encuadra dentro de los riesgos normales y consustanciales que pueden asociarse con el desarrollo de las actividades escolares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine