Educación

Los sindicatos se encierran en la consejería de Educación por el 'plante' de la consejera

Protestan por la ausencia de Sánchez-Mora a la reunión sobre los cupos de profesores de Secundaria

27.05.2016 | 04:00
Los sindicatos en la reunión tras la que se han encerrado

Los representantes de los sindicatos Sterm, CC OO y UGT de Educación protagonizan un encierro en la Consejeria como protesta por la ausencia de su titular, María Isabel Sánchez-Mora, a la reunión prevista para, en la que se planteaba que el 25% de las horas lectivas del profesorado de Secundaria sean gestionadas por los centros. Los sindicatos ya han manifestado su rechazo a esta medida.

"Se saltan la normativa como quieren", apuntó el dirigente de Comisiones, Diego Reiuna, quien dijo que los sindicatos no entienden que ante asuntos tan complejos la Consejera no esté presente. En su lugar estuvo el director general de Planificación Educativa y Recusos Humanos, Enrique Ujaldón.

En la reunión, además, según los sindicalistas, la Consejería ha informado a los delegados sindicales que no hay dinero para pagar a los interinos este verano. Se necesitarían 12 millones de euros.

Por su parte, fuentes de la Consejería manifestaron que la consejera se hallaba visitando colegios en Calasparra y Mula y que se reunirá con ellos cuando regrese. Respecto al pago de los interinos, rechazan tajantes este extremo. "No es cierto que se haya dicho eso", comentaron.

Los encerrados informan de que les han encerrado con llave y no pueden salir al aseo; y que han recibido varias visitas de personal de seguridad para intentar que se fueran.

Los sindicatos tienen convocada una concentración a las 18.00 h en la Plaza de la Glorieta de Murcia para protestar por los cupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine