«Sería bochornoso e indecente que Premursa terminara denunciando a la Comunidad Autónoma por el, por ahora, proyecto fallido del parque temático de la Paramount en Alhama». Así de claro lo tiene el grupo Ecologistas en Acción, que muestra su rechazo rotundo a la posibilidad de que la promotora del parque exija responsabilidades patrimoniales al Gobierno regional por la inseguridad jurídica del proyecto.

«La mercantil era consciente de los riesgos asumidos al avanzar en una inversión con una más que conocida inseguridad jurídica», indican. Recuerdan que desde el año 2001, cuando el Gobierno de Valcárcel desprotegió «de manera ilegal» más de 12.000 hectáreas de terrenos protegidos en la Región, «era conocido por la sociedad murciana el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la Ley del Suelo, y a lo largo de los 11 años que tardó en pronunciarse el Tribunal Constitucional, esta organización se encargó de recordar a la sociedad murciana y al Gobierno Regional que era temerario avanzar en proyectos que se veían afectados por esta norma recurrida».

Por eso, este grupo subraya que «no es de recibo que los murcianos paguemos ahora los platos rotos por la temeridad cometida por esta mercantil».

Por último, consideran que si el proyecto está paralizado «se ha debido más a la falta de inversores que a la inseguridad jurídica».