CROEM

La patronal considera complicado cumplir con el déficit del 0,7% del PIB

El último informe de coyuntura económica de la Croem cita como "lastres" la desaladora y el aeropuerto

25.05.2016 | 04:00

El último informe de coyuntura de la patronal CROEM asegura que cumplir con el objetivo de déficit del ejercicio corriente (0,7% del PIB) «se antoja complicado, dados los lastres arrastrados de anualidades anteriores».

Entre esos «lastres», la patronal cita el pago del alquiler por la desaladora de Escombreras, el aeropuerto de Corvera, y «deficiencias» en sistema sanitario, lo que ya «han sido puestos de manifiesto por el Tribunal de Cuentas».

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal estima que, en ausencia de medidas adicionales, la Región cerrará el ejercicio con un déficit del 1,3%, el segundo más elevado de las distintas autonomías. La Comunidad cerró 2015 con un déficit de 699 millones de euros (766 un año antes), equivalentes al 2,5% del PIB regional, la quinta cifra más alta por autonomías y muy alejada del objetivo de déficit establecido por el ministerio de Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine